UPI Hub: New comment on your group post

Ana Julieth Silva Carvajal

A new comment from luiselisupdr.

JOSE, EL SEÑOR HA TRANFORMADO MI VIDA AL LEER GENESIS CAP 50, JOSE TENIENDO LA OPRTUNIDAD DE HACER DAÑO ENTENDIO QUE SU POSICION ERA SALVAR VIDAS Y NO DE ESTAR PELIANDO CON SUS HERMANOS Y LLEVANDO CONSIGO SU PASADO SINO QUE EL ENTENDIO LO QUE LE APOSTOL PABLO MAS TARDE ESCRIBIRIA EN ROMANOS 8:26 EN ADELANTE ALOS QUE MAN A DIOS TODO OBRA PARA BIEN.

https://upihub.org/group/?group_id=18389&view=21776

Original Post

1) En el último año y medio, hemos visto el mundo cambiar de maneras inesperadas y enfrentado situaciones retadoras. ¿Qué lecciones puedes sacar de este video sobre el liderazgo que aplica a tu situación en el contexto de tu ministerio?

En este último año y medio hemos aprendido a actuar a seguir frente a los cambios. Y a pesar de todo esto, nos hemos acomodado a la nueva situación; salimos de nuestra zona de confort y buscamos ideas para seguir de alguna manera las mismas actividades, solo que con procesos diferentes
2) Examinar las escrituras y compartir ejemplos de liderazgo Bíblico que debemos integrar hoy y que podemos aplicar en tiempos de cambio y desequilibrio.

Un ejemplo de liderazgo es José, un soñador que sabía que estaba destinado para algo grande, vemos una historia muy dura, soportó engaño, tentación, menosprecio para levantarse y vivir su destino; su clave y es ahí donde veo la gran lección, es la perseverancia así como su capacidad de dar su talento a las personas que lo necesiten... En tiempos de crisis y algunos cambios es bueno aplicar la fe, y la perseverancia en la obra.
Otro ejemplo de liderazgo fue Isaías, un líder que se levanta en la ocasión. Muchas veces hay falta de valientes, de personas que den soluciones. En la necesidad se refleja este liderazgo. Muchas veces vemos la situación y no hacemos nada, y en estos tiempos es importante liderar frente al cambio.
Y un último ejemplo de liderazgo bastante importante fue Jesús, un líder que está para servir. Vino a ayudar a los necesitados, a enseñar y hasta a lavar los pies de sus discípulos, un líder que cambió la historia de la humanidad con verdaderos actos de amor y servicio genuino.