UPI Hub: New comment on your group post

Yulieth Urrego González

A new comment from Adriana Cardona Marmolejo.

Sabes que en cuanto a "la cualidad de compromiso social que les permite no ser ajenos a la necesidad del otro..." que citas en tu respuesta uno, debo contarte que una de las cualidades de profetismo es esa, que se interesa o se duele por la injusticia, inequidad, por la condición humana, interviniendo finalmente en ella, y eso creo que es una de las cualidades de Jesús, que se dolía con el sufrimiento humano, y créo que eso es lo que cómo líderes nos saca de la zona de confort y nos coloca en acción. No te parece maravilloso?

https://upihub.org/group/?group_id=21719&view=22354

Original Post

1) ¿Qué cualidades tienen en común los cuatro líderes?
Identifico la cualidad de la escucha, en tanto construyen con los que están a su alrededor, teniendo en cuenta sus sentires, preocupaciones, dudas. También la lectura de contextos, que les permite identificar en que asuntos intervenir, de que manera aportar a la solución de problemas o carencias, previendo futuros percances y sus posibles planes de contingencia. Pasión por lo que hacen y promueven sus pensamientos y acción, afrontando detractores y cimentándose en el amor y el cuidado por el otro. La cualidad del compromiso social que les permite no ser ajenos a la necesidad del otro, participando de manera pragmática y propositiva en la solución.

2) Leer Juan 13. ¿Cómo se relacionan las vidas de los cuatro líderes con estos versículos?
Los cuatro líderes al igual que Jesús modelaron el servicio a los otros a través de sus propios procesos de liderazgo, entendiendo que es importante cuidar al otro como queremos ser cuidados, aceptando que mis acciones pueden repercutir y pueden ser multiplicadas por los que me rodean.

La humildad es otra manera en la que se relacionan la vida de estos líderes con la de Jesús, todos decidieron implementar en sus vidas un liderazgo alejado del autoritarismo, cercano a las personas y sus contextos.

3) ¿Qué lecciones de las lecturas y este pasaje de la Biblia quieres aplicar a tu vida como líder?
Las lecturas como los textos me dejan múltiples lecciones y aprendizajes, entre ellos el vivir un liderazgo basado en el compromiso y servicio social, que busca aportar a la solución no solo de las necesidades espirituales y del alma, sino también de la sociedad a través de la expansión del Reino de Dios, que es el que permanecerá para siempre. ¡Quiero ser una líder que sirve de manera intencional!