UPI Hub: New comment on your group post

luiselisupdr

A new comment from William.

hola que tal, Mi esposa en tiempos de Pandemia, con incertidumbre, temor me enseño, que en tiempos de crisis se conocen los verdaderos lideres, ella levanto su voz desde muestra casa en segundo piso, coloco dos alabanzas a todo volumen, en la cuadra en donde esta nuestra residencia, y prendió la linterna de su celular, moviendo sus manos, que ocurrió? que muchos de la cuadra prendieron sus linternas de sus celulares como respuesta positiva a lo que estaban escuchando, me contagio que en los días siguientes , colocábamos las las dos alabanzas, utilizamos un micrófono para hacer una oración por todos, pero esto no quedo así, luego con el tiempo, era alabanza, palabra y participación de todo los residentes de toda la cuadra, luego decidimos hacer recolectas comunitarias de alimentos, colocamos una mesa comunitaria con mercados dados por los mismos residentes de la cuadra y estos se repartían a los residentes que lo necesitaran con urgencia, se repartieron muchos mercados. Conclusión: Levántate amigo coloca tu bandera y arranca que nada te detenga, por que, te acompañara siempre, el rey de reyes y señor de señores.

https://upihub.org/group/?group_id=14482&view=16522

Original Post

1- QUÉ FUE LO QUE MÁS TE IMPACTO DE LOS VIDEOS?
Desde mi punto de vista los videos a pesar de que son diferentes cada uno tienen un mismo enfoque, es ayudar a países, comunidades y organizaciones a transformar el pensamiento que pueden poseer una comunidad sumergida en un sistema de creencias impuestas por una sociedad caída. Ver el bien reflejado, en los fundadores, lideres y directores sin importar las fronteras idiomas o aquellas barreras que impiden que un niño y un joven desarrollen su máximo potencial.
puedo observar en cada video que vi gente con una pasión indescriptible de dejar su comodidad para ayudar a otros a encontrar su enfoque en la vida. trabajar en comunidades donde el fundamento es la violencia y la pobreza mental, es tan difícil porque necesitas fuerzas que solo las puede dar Dios. Observé que la única manera de sacar a una persona de la pobreza mental es enseñándole desde la pedagogía especifica lúdica y de la Pedagogía del arte que por supuesto va relacionada con el fundamento del amor ya que si el nada somos.
me impacto el testimonio de Gesell (no se si se escribe de esa manera), DIOS, me hizo pensar en su soberanía, ya que el conoce porque nos suceden ciertas cosas por muy difíciles que parezcan, el transforma todo para nuestro bien, y nos ayuda comprender cual es su voluntad agradable y perfecta. me impacto, como su vida ahora es ayudar a otros en la condición que el estaba, y por último ver que hay esperanza aún cuando existen jóvenes en conflictos con la ley, para Dios no hay nada imposible y el ha prometido ayudarnos si nosotros vamos y enseñemos todo lo que el ha dejado.
.
.
.
.
2-QUE CUALIDADES HACEN DE ESTOS DIRECTORES UNOS BUENOS LIDERES?
Las cualidades observadas, en estos directores fueron las siguientes:

*Enfoque, Amor, experiencia compañerismo, esfuerzo y disciplina.
creo que estas cualidades en conjunto hacen a estos directores buenos lideres porque se puede observar el fruto de sus esfuerzos, ya que al liderizar con una visión clara te hace mas fácil de lograr los objetivos propuestos.
.
.
.
.3- COMO DESCUBRIRIAS LA FILOSOFIA DE LOS DIRECTORES EN CUANTO A COMO RESPONDER A LOS PROBLEMAS DE SUS COMUNIDADES? COMO LES AYUDA USTEDES EN LOS CONTEXTOS DE SUS DIFERENTES PAISES?

yo creo que un director debe tener claro los problemas de su comunidad, para saber como abordarlos, creo que un director debe saber cuales son sus fortalezas para afianzar, sus oportunidades para saber cuando si y cuando no aprovecharlas, un director debe tener claro cuales son sus limitaciones o debilidades para trabajar en ellas y convertirlas en fortalezas. También debe saber sus amenazas para lograr un desarrollo asertivo y significativo en el momento de ejecutar los objetivos.
wow, cómo esto me puede ayudar a mi en los contextos de nuestros países, en todos los sentidos esto puede ayudarme, ya que debo saber cual es el reto a enfrentar para saber si estoy capacitada para abordarlo, nunca sabré como sacar a delante una comunidad si no conozco o me relaciono en la cultura, en Republica Dominicana hay un déficit en la educación y con los resultados de post pandemia la situación no mejoro si no que empeoró, y se que a donde quiera que Dios me direccione habrá siempre una comunidad donde ayudar en este y otros sentidos. el mundo esta cambiando y se esta desviando y empujando a que pensemos que lo que es bueno sea malo y lo malo sea bueno, hay muchos temas que abordar como por ejemplo: las redes sociales y la pornografía, la adolescencia, lo juventud y sus pasiones, enseñar un oficio que sea sustentable... esto como puede ayudarme.
.
.
.
.
4- COMPARTENOS UNA PREGUNTA EN QUE ESTOS VIDEOS ME HACEN PENSAR ?
1- Cómo puedo hacer posible esto en la comunidad que me encuentro y a dónde Dios me esta guiando? cómo puedo hacer lo mismo?