UPI Hub: New comment on your group post

Adriana Cardona Marmolejo

A new comment from florecitalopez0694.

Hola,es la verdad que en estos tiempos estamos enfrentando cambios y que no siempre estamos preparados para esos cambios pero que tampoco eso nos impide avanzar si no que podemos seguir con nuestros ministerios y enfocarnos más en la transformacion.

https://upihub.org/group/?group_id=18389&view=21364

Original Post

1. De los videos puedo sacar una lección de flexibilidad y transformación para mis ministerios y mi acción dentro de la misión, ya que no siempre las circinstancias son "ideales" pero precisamente de eso se trata la vocación de servicio y la adecuación del ministerio, a que se adapte a las condiciones circundantes de una comunidad y es precisamente en esa capacidad de leer las exigencias y necesidades la comunidad y en la capacidad de adecuar las acciones a dicha necesidad que se ve el valor de la acción del lider y su equipo. Es parte de la trascendencia de mi ministerio, que pueda evaluar y transformarse.
El mundo es cambiante, variable y las personas y comunidades igual, por eso el liderazgo efectivo tiene que ser tambien capaz de transformarse con miras a dar continuidad a la misión y eso es lo que muestran que hizo UPHnduras después de los Huracanes y es parte del llamado que nos hace el conferencista en el segundo video.
2. Ejemplos de liderazgo son el caso de Kaleb, frente a la actitud con la toma de las tierras prometidas, porque todo parecia mostrar que las condiciones eran desfavorables y adversas; inciertas, pero él enfocado en su propósito tomó la actitud correcta, de pasar el desafío y luchar por lo que le habia sido prometido y venció. Y con él vinieron muchos otros que le siguieron y lograron bendición para muchos.
Otro liderazgo al ejemplo de las condiciones que se presentar fué Nehemías, quien de un serntir que Dios puso por su tierra, por su parentela, empezó a caminar de la nada, con nada y con mucho, ya que el Dios todo poderoso lo acompañaba y tuvi desafío de consecucion de recursos, permisos de paso, transporte de material, opositores ak punto de tener que tomar espada al tiempo que se construía, organización de personal, etc muchos desafíos que se fueron con la ayuda del Dios, logrando día a día, en el caminar sin desenfocarse.