UPI Hub: New group activity post

Esteban Gómez Herrera

You have a new post in the group from luiselisupdr.

En el último año y medio, hemos visto el mundo cambiar de maneras inesperadas y enfrentado situaciones retadoras. ¿Qué lecciones puedes sacar de este video sobre el liderazgo que aplica a tu situación en el contexto de tu ministerio?
Este tema del liderazgo durante generaciones ha sido un tema lleno de muchas polémicas, vemos aquellos lideres centrados en poderes que para alcanzar dicho rango tienen que sostenerlo con mentiras y corrupciones, y lo peor es que no se dan cuenta que para sostenerlo deben hacer las mismas cosas, cuando el liderazgo esta centrado en sus propias necesidades difícilmente observe las necesidades que están a su alrededor. en este ultimo año y medio hemos visto cambiar al mundo de maneras inesperadas, donde han cambiado los diferentes roles por ejemplo; en un hogar enfrenta el hombre y la mujer, a veces en vez de ser cambios para progresar, sucede lo contrario y los limites de nuestra mente han hecho que veamos los cambios como estresantes! la lección que puedo sacar de estos videos es la siguiente: existen muchas necesidades en el lugar donde estoy trabajando actualmente, los niños del vertedero de basura están sumergidos en la pobreza de su mente, su mentalidad no es el de reciclar la basura sino es de buscar en la montaña de la basura algo de valor y venderlo, así obtener de la basura dinero, ellos no estan viendo que la basura puede traer enfermedades incluso hasta la misma muerte, ser parte de esta comunidad me ha ayudado a entender situaciones desde un punto de vista diferente al mío. pero lo que mas puedo aprender es que independientemente sea la situación que se presente, cada situación trae una oportunidad de crecimiento. y si surge la necesidad hay que abordarla con la enseñanza de la palabra de Dios el arte y el descubrimiento!

Examinar las escrituras y compartir ejemplos de liderazgo Bíblico que debemos integrar hoy y que podemos aplicar en tiempos de cambio y desequilibrio,

el rey David. el rey david aunque huboo un momento de su liderazgo un desquilibrio, tambien hubo la oprotunidad de arrepentimiento. sabia ser amigo, y todas las promesas que hizo las cumplio, auqnue su amigo murio la benebolencia llego hasta mefi-boset. no trato de vengarse de saul aun cuando tuvo la oprtunidad, muchas veces estamos en pocision de siervos y muchas personas se aprovechan de nuestro trabajo pero el rey David cuando tubo la oprtuinidad de descobrasela y matar a saul, no lo hizo. respeto la imagen de Dios dejando pasar la ofensa.

JESUS POR SUPUESTO EL MAYOR EJEMPLO DE LIDERAZGO, VINO, SE HUMILLO SE DESPOJO DE TODA GRANDEZA PARA SER UNO COMO NOSTROS Y TOMO FORMA DE SIERVO, MANSO PARA ENTONCES HACERNOS ENTENDER QUE ESTO NO SE TRATA DE POSICION SINO DE REDENCION.

https://upihub.org/group/?group_id=18389&view=21878