UPI Hub: New group activity post

florecitalopez0694

You have a new post in the group from William.

1. ¿Qué cualidades tienen en común los cuatro líderes?
ROBERT K. GREENLEAF, C. RENÉ PADILLA, HOWARD BEHAR, OSCAR ANULFO ROMERO, Tienen en común que estaban al frente de comunidades, organizaciones, Industrias, institutos educativos, cadenas comerciales, administraban: direccionaban, organizaban, planeaban, evaluaban, los recursos de sus organizaciones, su enfoque principal era el talento humano, además proponían, enseñaban, denunciaban, lo más importante servían.
2. Leer Juan 13. ¿Cómo se relacionan las vidas de los cuatro líderes con estos versículos?
JUAN 13:15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. 17¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica. JESUS prepara a sus líderes con un ejemplo vivencial de un líder servidor humilde, sírvanse unos a otros, días antes de la muerte de la cruz del calvario para salvación y esperanza de la humanidad.
ROBERT K. GREENLEAF, Director de desarrollo general de AT&T, escritor, consultor, maestro, y Cristiano protestante en Inglaterra, Cuáquero Los amigos o la iglesia de los amigos. El ensayo seminal EL SIRVIENTE COMO LÍDER, demuestra la influencia de un sirviente. El ecuatoriano, RENÉ PADILLA, teólogo, pastor, Misionero y editor, Su propuesta misiológica denominada Misión Integral. Él nos invitó a pensar en el Evangelio como un proyecto que no solo atendía las necesidades del alma humana, sino también sus necesidades sociales, y estas situadas en un contexto político y cultural determinado. HOWARD BEHAR, cadena de café STARBUCKS, crear una cultura de apertura y poner a los empleados en primer lugar, inculcar una cultura de liderazgo de servicio en la cadena de rápido. OSCAR ANULFO ROMERO, Sacerdote y obispo salvadoreño, una vida dedicada al servicio hasta la muerte, por los demás, defensor de los pobres y desamparados,
3. ¿Qué lecciones de las lecturas y este pasaje de la Biblia quieres aplicar a tu vida como líder?
Servirnos uno a otro, con amor, fraternidad y mucha humildad, un servicio apasionado de entrega constante, en donde todos somos iguales a los ojos de Dios, la lucha constante por otros, el escuchar con paciencia, colocándonos en los pies de demás, vivir intensamente por los logros de los demás con gratitud, y con mucho amor.

https://upihub.org/group/?group_id=21719&view=22297